
Espacio saludable
El menú escolar del Colegio de Nuestra Señora está diseñado por la nutricionista del Centro,teniendo en cuenta los requerimientos nutricionales recomendados para la infancia y la adolescencia.
Se trata, pues, de una distribución variada, moderada y equilibrada de los alimentos que componen nuestra rica dieta mediterránea, haciendo del menú semanal una dieta sana para nuestras alumnas.
El Centro escolar cuenta con un equipo propio de cocina, que garantiza técnicas culinarias saludables. Además, se atienden las necesidades personales de cada niña con la elaboración de menús alternativos por intolerancias y alergias.
Espacio Educativo
Puesto que se trata de un servicio educativo, pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:
Educación para la salud
- Fomentar y desarrollar hábitos personales de higiene y buena alimentación como base de una correcta educación para la salud.
- Poner en práctica normas higiénicas y sanitarias antes, durante y después de las comidas.
- Iniciarse en hábitos saludables apropiados a su edad.
- Adquirir, reforzar y poner en práctica hábitos relacionados con las normas de educación básicas en la mesa.
Educación para la convivencia
- Adquirir y poner en práctica hábitos de convivencia y cooperación en las tareas comunes, implicando a las niñas, según sus posibilidades, en tareas de Comedor: poner y retirar el servicio, ayudar a las alumnas más pequeñas...
- Lograr un comportamiento correcto en la mesa: adecuado tono de voz, posturas apropiadas, manejo de los cubiertos, detalles de protocolo.
- Cuidar y respetar el espacio, el mobiliario y los utensilios de uso común.
- Respetar y tratar con educación, tanto a las personas encargadas del comedor como a las propias compañeras.
