QUIÉNES SOMOS
La Congregación Mariana de la Inmaculada es una Asociación Privada de Fieles, constituida en la Diócesis de Getafe, al amparo de lo establecido en el Código de Derecho Canónico.
Está destinada a fomentar en sus miembros una ardiente devoción, reverencia y amor filial a la Virgen María para, por medio de Ella, hacer de los fieles congregados bajo su nombre cristianos de verdad.


MARCHA CM
Fecha: Sábado, 25 de octubre
Hora de salida: 8:30h
Hora de llegada: 21:00h
Destino: Chorrera de San Mamés


ORIGEN
En 1563, el jesuita belga Juan de Leunís fundó en el Colegio Romano de la Compañía de Jesús la primera Congregación Mariana, la Congregación de la Anunciata, que sería la «Prima Primaria».
Muy pronto todos los colegios de la Compañía de Jesús tuvieron su Congregación Mariana y, simultáneamente, se fueron estableciendo Congregaciones de diversas profesiones, de sacerdotes, de mujeres…
Así, las Congregaciones Marianas se extendieron rápidamente por todos los continentes.Desde el siglo XVIII, pasaron a ser de derecho diocesano. En la actualidad, en España se celebra periódicamente un Encuentro Nacional de CC.MM., que reúne congregantes de diferentes puntos de la península.
MEDIOS
Los medios propios de la C.M. para alcanzar sus fines son:
- la Regla de Vida (Regula Vitae),
- la formación
- y la vida de Congregación.
Las fuentes esenciales de la espiritualidad de la C.M. son la devoción a la Virgen y los Ejercicios de San Ignacio.
La devoción mariana se expresa de modo pleno en el rezo del Rosario a diario y en la CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN.

FINES
La C.M. tiene como finalidad principal formar católicos íntegros, que busquen la gloria de Dios y de su Santísima Madre.
Los fines específicos son:
- santificación personal,
- apostolado
- y defensa de la Iglesia.
Para lograrlo, el congregante se apoya en el amor a la Eucaristía y en la devoción a la Virgen.

NOTICIAS CM
«Sed memoriosos de los dones de Dios»